Antonio Blanco Tejero (Jerez de la Frontera 1979), se forma como compositor principalmente entre España e Italia. Posee el Título Superior de Composición en el Conservatorio Sup. de Sevilla. Máster en Composición Contemporánea en el Conservatorio G. Verdi de Milán. Máster de Formación de Profesorado de la Universidad Internacional de Valencia. Estudia Dirección de Orquesta y Coro así como Dirección de Escena en el Conservatorio G. Verdi de Milán. Es profesor de Piano y escritor.
Sus grandes maestros en Composición Contemporánea Gabriele Manca y Alessandro Solbiati en Italia y José María Sánchez Verdú y J. M López López en España, le han ayudado a desarrollar nuevos lenguajes que logra extrapolar a otras artes como el cine y el teatro.

En el mundo del Cine ejerce como director, guionista y compositor de las bandas sonoras de los cortometrajes Gesten dirigido junto al director Alberto Díaz, Roma: 3 variazioni dirigido junto al fotógrafo José Guerrero y Don’t touch dirigido junto al director Máximo Huerta. En la escena destacan sus obras Il Parco y Blanco para teatro, danza y música.

En el mundo del vídeo arte cabe destacar su sociedad con el artista visual Nacho Frades con el que realiza un trabajo de creación constante para la demanda de galerías y particulares.

Ha sido vencedor de diversos premios internacionales de Composición como Claxica 2009 y artista residente en la Real Academia de España en Roma 2015-16, Creadores Iberoamericanos en México por el FONCA 2010 o la MacDowell Colony en Estados Unidos en 2018, entre otras instituciones.

               

La música es el alma de todas las artes y, a su vez, es engendrada por todas ellas. (ABT)

Ha impartido diversos seminarios sobre su música en diferentes instituciones como en la escuela de audiovisuales LENS de Madrid, la Real Academia de España en Roma, La Galería Albumarte de Roma, el Instituto Cervantes de Milán, la Universidad EAFIT de Medellín, El Conservatorio Nacional y Universidad Distrital de Bogotá, Centro de las Artes de San Luis Potosí y Casa de España en México o El Taller Latinoamericano de Nueva York.

Su música, siempre a la vanguardia, es habitualmente interpretada por célebres solistas, grupos y orquestas como los ensembles Alter Ego, NeoArs Sonora, el cuarteto de cuerdas Q-Arte, la orquesta I Pomeriggi Musicali de Milán o los solistas Manuel Zurria, Elena Casoli y Aldo Campagnari, entre otros, siendo sus composiciones estrenadas dentro de los programas de conciertos más prestigiosos dentro del ámbito de la Música Contemporánea como Series del CNDM y en los Festivales Internacionales más importantes como el guitarrístico de Nyköping en Suecia.

Actualmente es profesor de Composición, Armonía y Análisis en el Conservatorio Torrejón y Velasco de Albacete. Es miembro de la Asociación Madrileña de Compositores AMCC desde 2021. Como artista audiovisual, varias de sus obras forman parte de la Fundación BULGARI y son expuestas asiduamente en grandes museos dedicados al arte contemporáneo como el Museo del 900 de Florencia o la Triennale de Milán.

DESCARGAR EN PDF